Terminan participación de los mexicanos en la Copa del Mundo

México * Agencias. La pareja mexicana de Bibiana Candelas y Mayra García no tuvieron suerte en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Voleibol de Playa, que se disputa en Osaka, Japón, al sufrir dos derrotas consecutivas con lo que quedaron fuera del certamen.

Las seleccionadas nacionales y becarias del fideicomiso CIMA, sucumbieron ante la dupla de Bélgica, integrada por Van Breedam y Mouha, sembradas número 12. Aunque se impusieron en el primer set, al final fueron superadas por las europeas con parciales de 15-21, 21-18 y 15-9 en 46 minutos.

En ronda de perdedoras, Mayra y Bibiana enfrentaron a la pareja alemana de Borger y Brink-Abeler, quienes las superaron en dos parciales de 21-19 y 21-15, por lo que las deportistas mexicanas quedaron sin poder avanzar en el evento.

En la fase de calificación, la otra pareja tricolor en el circuito mundial, que conforman la veracruzana Rosario Reyes y la chihuahuense Xitlali Herrera, tampoco contó con fortuna y se quedó en la primera ronda, tras caer ante el equipo de Estonia, Bratuhhina-Puri, séptimo sembrado, por marcador de 21-18 y 21-18.

La siguiente participación de los equipos mexicanos en el Tour internacional, será la próxima semana en Shanghai, China.

Cabe mencionar que las jugadoras mexicanas buscan llegar en buena forma para los siguientes juegos olímpicos, donde esperan dar su mejor esfuerzo, tratando de mejorar lo que hicieron en el ciclo anterior.