El técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dejó en claro que el objetivo para la Copa América Centenario es terminar entre los tres primeros y, ante el momento que atraviesan, es posible.
Osorio, acompañado del director deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños, ofreció una conferencia de prensa en el Georgia Dome de Atlanta, donde el Tricolor tendrá un duelo de preparación contra Paraguay el próximo 28 de mayo.
“La Copa América la estamos viendo como un objetivo, queremos estar entre los tres primeros, ojalá llegar a la final. Vamos a hacer todo por disputarla y tener el privilegio de hacer una gran copa, de competir con los mejores”, mencionó el estratega.
Consideró que el momento actual de la selección les permite pensar en una gran actuación para la justa continental, la cual se realizará en un país donde el Tri es bien cobijado.
“Nosotros creemos que el Futbol mexicano está en buen momento y por jugar en Estados Unidos, en donde la selección es muy bien apoyada. Repito, lo estamos tomando como una gran posibilidad de competir con los mejores y ojalá podamos estar entre los tres primeros”, sostuvo.
Añadió que como entrenador, una de sus metas es seguir contribuyendo al balompié azteca y que “en nuestra gestión se le dé la oportunidad a nuevas figuras mexicanas. Es una de nuestras tareas, exportar más jugadores al Futbol extranjero”.
Por otro lado, en cuanto a los jugadores que podrían ser llamados a la Copa América y a los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que será en las próximas semanas cuando se decida, “habrá algunas decisiones coyunturales, pero esperamos tomarlas como un acuerdo con Raúl Gutiérrez, buscando lo mejor para el Futbol mexicano”.












