El próximo fin de semana se abre el telón de la temporada 2022 de Nascar México en Chiapas, evento para el cual las escuderías han tenido una fuerte preparación. Algunos ya pudieron probar los autos con los que estarán compitiendo, como en el caso de Canel’s Racing, que aprovechó la oportunidad para hacer pruebas en el óvalo potosino.
Intensa actividad ha tenido el equipo subcampeón, pues por un lado los pilotos incrementaron su preparación física y mental para un mejor rendimiento en cada una de las 12 carreras que disputarán este año, y por otro destaca el enfoque técnico del ingeniero Ramiro Fidalgo y su grupo de trabajo, armando desde cero los autos 88 y 14 en el taller de Canel’s Racing, además de realizar pruebas de dinamómetros que permiten valorar a la perfección el rendimiento de los motores, así como la aerodinámica, consiguiendo con esto la mejor telemetría.
Para finalizar la preparación de dos meses previos al arranque Nascar México 2022, Ramiro Fidalgo y sus pilotos Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr. rodaron en el óvalo potosino, práctica que permitió poner a punto cada una de las partes que conforman los autos.
En general los objetivos de este primer “test” se cumplieron, saliendo a relucir algunos detalles que fueron reajustados en su momento, y con esto ha quedado todo listo para partir en los próximos días a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y enfrentar la primera ronda del año.
Pero no solo de prácticas se trató este fin de semana, pues también hubo actividad recreativa junto a selecto grupo de fans, quienes tras una convocatoria lanzada por la misma escudería consiguieron su boleto para asistir al convivio con los pilotos.