The League Flag Football emitió la convocatoria oficial para el Primer Torneo Estatal Chiapaneco de Tocho Bandera, el cual arrancará en mayo y tendrá como principal novedad la restricción de que los equipos estarán conformados exclusivamente por jugadores de su ciudad de origen.
Al respecto, Ernesto Vega, director de The League Flag Football, explicó para “Cuarto Poder” que este certamen será el primero en su tipo, pues la idea es contar con escuadras representativas de diferentes municipios del estado que están activos en la práctica del Tocho Bandera.
En esta primera edición, indicó, se tendrá al equipo Tecolotes de Juchitán, Oaxaca, como invitado especial, además de las diferentes encuadras de la entidad que ya empezaron a hacer sus registros. En cuanto a la duración del torneo, informó que dependerá de la cantidad de equipos que se inscriban.
La convocatoria oficial marca como fecha de arranque el 1 de mayo, para las categorías femenil y mixta, mientras que la varonil jugará a partir del 2 de mayo. Sobre la restricción de jugar sin foráneos, detalló: “Va a estar muy padre porque ya no estamos aceptando foráneos dentro de los equipos; cada equipo tiene que estar integrado por gente de su municipio o que juega en las ligas de su ciudad”.
La última fecha de inscripción y la entrega de róster para valoración será el domingo 25 de abril. Sobre la premiación, el organizador dio a conocer que los equipos competirán por el Cinturón de Orión, que se otorgará como símbolo de grandeza y supremacía a quien logre coronarse como campeón. Además, habrá trofeo individual para cada integrante vencedor y medallas para los jugadores más valiosos de la temporada, así como obsequios de los patrocinadores.
Señaló que la inscripción tendrá un costo de 2 mil pesos por equipo, más 250 pesos por concepto de arbitraje. Para mayores informes, los interesados pueden contactar al comité organizador a través de la página de Facebook de Atlas Football Education.