Tiempo fuera: Liga Municipal entra en receso

Después de un tiempo efectuando solamente partidos amistosos en la duela del auditorio Efraín Fernández Castillejos, la Liga Oficial Municipal de Baloncesto anunció que el inicio de su temporada 2021 se posterga hasta nuevo aviso, esperando la comprensión de sus afiliados, pues el panorama actual derivado de la pandemia impide jugar.

El campeonato tuxtleco, que buscaba en las primeras semanas de este nuevo año comenzar a botar el balón y dar vida a su certamen, hizo gala de prudencia al toparse con la nueva disposición de las autoridades de Salud. Pero no solo fueron suspendidos los compromisos en el auditorio tuxtleco sino también los que realizan en su otra sede.

Caña Hueca

No es un secreto que haber estado en color verde en el semáforo epidemiológico fue un aliciente para todas las ligas de la capital chiapaneca que pretendían retomar sus actividades. Pero el ánimo duró muy poco y, ahora, esta y otras competencias han decidido parar por un mes, que es el tiempo considerado por el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) para controlar el rebrote de covid-19.

En el caso de los juegos que se disputan en Caña Hueca, la decisión fue de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto. En palabras del propio director del Indetux, Jaime Natarén Pimentel, las competencias podrían continuar realizando sus eventos, a excepción de las categorías menores de 13 años.

A finales del año pasado, el auditorio capitalino recibió un par de torneos del “deporte ráfaga”, pues si bien los organizadores fueron puntuales en las medidas de prevención, algunos jugadores y la afición que asistía a la sede no cumplían en su totalidad con los protocolos, lo que sin duda pone en riesgo a todos los implicados y la continuidad del torneo.