Luis Enrique fue cesado este jueves como técnico de España, pero es apenas uno más de los desempleados luego de este Mundial de Qatar.

Gerardo Martino se fue de la selección de México, Diego Alonso de Uruguay, Roberto Martínez de Bélgica, Paulo Bento de Corea del Sur y Carlos Queiroz de Irán.

Luis Enrique fue cesado tras la penosa eliminación ante Marruecos en los octavos de final. Ya incluso tiene sucesor, Luis de la Fuente, hombre con vasta experiencia en representativos menores de España. Apenas terminó la participación de México, la peor en ocho mundiales, Martino aceptó que no había un solo argumento deportivo como para pensar en su continuidad de cara al Mundial 2026.

El español Roberto Martínez nunca supo sacarle jugo a la mejor generación de futbolistas de Bélgica; terminó contrato y prefirió dar un paso al costado, decisión que según él ya había sido tomada incluso si ganaban el título. Diego Alonso quizá quería seguir tras la eliminación de Uruguay también en fase de grupos, pero los federativos prefirieron darle las gracias después del fracaso.

El portugués Paulo Bento tuvo un desempeño exitoso como técnico de Corea del Sur, pero fue él quien decidió marcharse luego de que el equipo fue eliminado en los octavos de final.