"Iván Agüero * CP. Un mayor auge para la Pesca Deportiva se viene en un futuro a corto plazo, al menos eso senaló Luis Ramiro Arroyo, directivo de la asociación chiapaneca de la especialidad.
Durante varias semanas, el gremio que dirige Arroyo Sainz ha entablado pláticas de trabajo con directivos de la Secretaría de Turismo.
La finalidad de este proyecto ambicioso es potenciar las zonas naturales que tiene nuestro estado y enfocarlos a la práctica de este deporte que tanta demanda tiene.
""Hemos platicado con directivos de la Secretaría de Turismo... queremos crear prestadores de servicio en zonas estratégicas para que los pescadores foráneos tengan la oportunidad de conocer las bellezas que ofrecemos al mundo"", dijo Luis Ramiro.
Explicó que los prestadores de servició dotarán a los turistas de embarcación, equipo completo de pesca y buceo para su entretenimiento. La mayoría de los estados tiene al menos 30 o 40 prestadores de servicio, por desgracia en Chiapas no se cuenta con uno sólo.
Lo primordial es abrir el mercado para un punto concurrido como es el río Grijalva, posteriormente se llevarán a zonas naturales en Palenque, Puerto Chiapas, Comitán de Domínguez, entre otros.
""La mayoría de los estados tienen prestadores de servicio, pero no tienen las áreas naturales que nosotros tenemos, es ahí donde debemos trabajar"", concluyó Ramiro Arroyo en entrevista exclusiva para Cuarto Poder.
"











