Este domingo los Tigres de Miguel Herrera tienen ante sí un escenario favorable para clasificar a las semifinales del Futbol mexicano. Los universitarios solo deben ganar por diferencia de un gol para superar al Santos Laguna, algo que no se ve tan complicado considerando su registro de la temporada.
A lo largo de la fase regular los Tigres recibieron a nueve equipos en el Volcán. De estos, registró cinco empates cuatro triunfos, y del total Tigres no anotó en solo dos ocasiones, marcando en la gran mayoría de duelos.
Además nunca cayeron en su casa, lo que parece dar un buen panorama para el encuentro de este domingo a las 18:00 horas. Y de los cuatro triunfos felinos, tres los consiguieron por marcador de 3-0, mientras que el cuarto fue un 2-1. Incluso, estos equipos se enfrentaron en la jornada 3, registrando un empate a un gol.
En el partido de ida todo parecía estar en contra de los Tigres, pues a los 15 minutos ya iban cayendo por 2-0. Sin embargo, Gignac marcó el tanto para acercarse a en el marcador, con un riflazo al minuto 72.
Ahora, ese gol solitario y sacado de la chistera podría ser definitivo para las aspiraciones de los felinos al ir en contra del Santos Laguna. Sin embargo, los albiverdes no jugaron mal como visitantes. De ocho duelos que tuvieron fuera de casa, solo cayeron en 2, ganaron 3 y empataron 2. Sus derrotas fueron en la jornada 8 ante Tijuana y en la 14 frente a América, ambas por 2-1