Tigres desbanca a Tuzos de la cima

El torneo Clausura 2023 ya comenzó y los equipos van mostrando sus armas. Algunos comenzaron con el pie derecho, otros van agarrando ritmo, y unos pocos van quedando rezagados en el fondo de la tabla.

Los Tigres de Diego Cocca ocupan el primer lugar tras un arranque perfecto con dos triunfos. Los felinos golearon a Santos en su visita al estadio TSM, y humillaron al campeón del Futbol mexicano con un 5-1 en el estadio Universitario. Por si fuera poco, confirmaron a Nicolás Ibáñez como nuevo refuerzo y levantan la mano como uno de los serios candidatos a llevarse el título.

Las Chivas son el primer equipo grande en aparecer en lo más alto de la tabla, ocupando el tercer puesto con 4 puntos, gracias al triunfo ante Rayados en la primera jornada y el reciente empate ante San Luis en el Alfonso Lastras. Desafortunadamente, el Rebaño perdió a Alexis Vega en su último juego y los rumores indican que podría llegar a perderse hasta dos meses del torneo.

Pumas y América se encuentran en los últimos dos lugares de la zona de repechaje. Los universitarios, en la posición número 11, y las Águilas, en el 12, no tuvieron el arranque de campeonato pensado, aunque en el caso de los azulcremas aún no conocen la derrota.

Finalmente, Cruz Azul está fuera de zona de repesca al estar en la posición número 14 de la tabla con tan solo un punto, gracias al empate en la primera jornada con Tijuana. Sin embargo, en la segunda fueron vencidos una vez más por el Club de Futbol Monterrey.

Así fue la fecha 2 del Clausura 2023 de la Liga MX en cuanto a partidos y resultados. Para la tercera jornada habrá más emociones, con encuentros atractivos como los de Chivas-Toluca y Pumas-León.

¿Cuándo inicia la fecha 3?

La jornada 3 del Clausura 2023 comenzará el próximo viernes 20 de enero, día en el que habrá dos compromisos: Mazatlán-Santos Laguna y Tijuana-Tigres. Esta fecha tendrá como partidos clave el regreso del América al estadio Azteca contra Puebla, en busca de su primera victoria del torneo; la reedición de la final en el 2006, Guadalajara ante Toluca, y el duelo de históricos de antaño entre Necaxa y Cruz Azul.