Los Tigres exhibieron al que presumía ser un Guadalajara poderoso. La fuerte inversión de las Chivas, con la contratación de Ricardo Peláez y siete refuerzos -sin contar al castigado Víctor Guzmán-, ha quedado corta.

La goleada del sábado en el estadio Universitario evidenció a un Rebaño de Luis Fernando Tena inservible. Desde la falta de oportunidad a las contrataciones, al igual de que algunos no han mostrado el talento anticipado.

Solamente José Juan Macías es titular indiscutible, por la salida inesperada de Alan Pulido. Uriel Antuna y José Madueña han arrancado el último par de partidos por las lesiones de Isaac Brizuela y Jesús Sánchez, respectivamente.

Ambos tuvieron un mal desempeño frente a los Tigres.

Alexis Peña, contratación proveniente del Necaxa, llegó para reforzar la defensa central, pero acumula cero minutos en el Clausura 2020, ya que Tena ha priorizado a Hiram Mier -su central en los Juegos Olímpicos de Londres 2012- y al joven Gilberto Sepúlveda.

Otro de los elementos olvidados por el entrenador es José Juan Vázquez. La media de las Chivas es ocupada por el capitán Jesús Molina y la joya de Fernando Beltrán. Para meter al ‘Gallito’, Tena tendría que prescindir de uno, el líder del vestidor o al joven talento.

La estructura del Guadalajara no ha funcionado, no hay un cerebro que genere el futbol que tanto desea el técnico. Javier Eduardo ‘Chofis’ López es tan irregular como en los últimos dos años; Alexis Vega se pierde más de lo que aparece sobre el costado de la izquierda y Antuna no luce como un futbolista con valor de 11 millones de dólares.

Mientras que Macías, en el eje del ataque, no pudo con Carlos Salcedo y Jorge Torres Nilo, una defensa improvisada de Ricardo Ferretti por las lesiones en el plantel regiomontano.