Tigres no pudo ganar la Copa Libertadores

Tigres de la UANL nunca pensó que el favor que le hizo a River Plate de Argentina en la fase de grupos, se lo iba a “agradecer” al derrotarlo en la final de la Copa Libertadores de América 2015 y al arrebatarle así su sueño de ser el primer equipo mexicano en ganar esta competencia.

De manera invicta y marcando una gran diferencia ante sus rivales, el equipo de la Sultana del Norte pasó prácticamente caminando la ronda de grupos, al ocupar el primer sitio con 14 unidades, producto de cuatro victorias y dos empates.

Dos de esas igualadas fue ante el cuadro de Núñez, las cuales mantuvieron con esperanza a los sudamericanos de acceder a la siguiente ronda, sobre todo el segundo, cuando vinieron de atrás en Monterrey para rescatar un empate que los mantuvo con vida en la última fecha.

Para no quedar eliminados, los pupilos de Marcelo Gallardo necesitaban que el Juan Aurich no venciera a los de la UANL, quienes llevaron un cuadro alterno a este duelo celebrado en Chiclayo.

Pese a ello, el equipo del brasileño Ricardo Ferreti ganó el juego con una gran actuación de Enrique Esqueda, quien marcó tres tantos, para así darle el pase a los Millonarios.

Otra “ayudadita” que recibió el cuadro de las Gallinas fue en octavos de final, donde se vio las caras con su eterno rival, Boca Juniors, al que venció por la mínima diferencia en la ida, resultado que no pudo remontar el cuadro “xeneize” debido a que el juego no se completó.

Todo debido a que jugadores como Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori fueron rociados con gas pimienta en el túnel cuando salían al segundo tiempo del juego de vuelta de algunos seguidores del conjunto de Boca.

El Comité Disciplinario de la Conmebol decidió que el partido ya no se completaría y le dio el pase directo a cuartos de final a River, que tomó impulso de esta situación para eliminar a Cruzeiro de Brasil y al cuadro paraguayo de Guaraní, en cuartos de final y semifinal, para acceder a la final.

Su rival fue el mismo que le dio vida, los Tigres de la UANL, al que le sacaron el empate sin goles en la ida, y al que vencieron sin mucho problema en la vuelta por marcador de 3-0, para así volver a ganar una Copa Libertadores de América, tras 19 años de no hacerlo.

Además de Tigres, Puebla y Atlas fueron los otros dos representantes del Futbol mexicano, los cuales fracasaron en su intento de destacar al quedar eliminados en la Primera Fase y en la ronda de Grupos, de manera respectiva.