Tigres pagaría 7 mdd por Diego Láinez

Tigres ya tiene a otro refuerzo bomba para el Clausura 2023. Se trata del mexicano Diego Láinez, elemento que salió del América a los 19 años y no logró triunfar en Europa.

Según medios de comunicación en España, la negociación es un hecho. Láinez les dio el sí a los felinos, por lo que el club pagará siete millones de dólares por sus servicios.

Los de la UANL habrían adquirido el 65 por ciento de la carta de Láinez; el Betis se queda con el 20, y el otro 15 sigue siendo del América. El joven de 22 años firmaría por cuatro años.

Rechazó a las Águilas

Diego Láinez no quiso volver con su equipo de origen, el América, porque no le llegaron al precio, mientras que los auriazules sí le pudieron ofrecer un contrato millonario al quitarse de encima el sueldo de Florian Thauvin, que ganaba 5.5 millones de dólares anuales.

Cabe recordar que Tigres buscó a Láinez desde hace varios meses, a petición de Miguel Herrera, precisamente el timonel que en el América le aconsejó a Diego no irse tan joven a Europa, pues le decía que aguantara un año más para irse como un jugador consolidado y no como una promesa nada más.

Herrera, como el posible candidato a dirigir la selección mexicana, le dio otro consejo a Láinez, y este sí lo tomó, pues le aseguró que la mejor decisión era jugar en la Liga MX o en la MLS, para sumar minutos y ser tomado en cuenta por el Tri.