Tigres salió ileso del infierno y como líder

La Jornada 14 del Clausura 2022 presentó muchas emociones y cambios en las posiciones de la tabla general para algunos equipos, como el América que entró a la zona de Liguilla en un torneo que de inicio parecía insalvable.

Pumas y Cruz Azul no obtuvieron resultados del todo positivos, pero se mantienen en la pelea, mientras que el torneo es de Tigres y Pachuca, que mandan e imponen condiciones en esta campaña.

Atlas 1-2 Mazatlán

Sorpresivamente, la Ola Morada logró imponerse a los Rojinegros en el Estadio Jalisco. Dos anotaciones de Gonzalo Sosa le dieron a Mazatlán el triunfo ante el vigente campeón.

Necaxa 4-2 San Luis

Con un doblete de Rodrigo Aguirre, otro de Milton Giménez y un gol de Heriberto Jurado, Necaxa se quedó con los tres puntos. Por parte del conjunto potosino, Germán Berterame fue el encargado de descontar.

Juárez 1-2 Pachuca

Los Tuzos confirmaron el subliderato en la frontera. Un tanto de Nicolás Ibáñez y uno más de Bryan González le dieron al equipo de Guillermo Almada el triunfo ante los Bravos de Juárez.

Tijuana 1-3 América

Las Águilas de Fernando Ortiz continuan en plan ascendente. Esta vez vencieron a los Xolos de Tijuana tres goles a uno (3-1). A los 10 minutos de partido un autogol de Ferreyra y un tanto de Alejandro Zendejas le permitieron al América manejar el partido. La reacción de Xolos llegó por conducto de Joaquín Mortecinos. Sin embargo, al final Álvaro Fidalgo marcó desde los 11 pasos para sellar el triunfo.

León 0-1 Puebla

La Fiera de Ariel Holand empezaba desde muy temprano a remar contracorriente, esto después de que Pedro García saliera expulsado. A pesar del ímpetu por parte de León, a la Franja sólo le bastó un gol de Fernando Aristeguieta para sentenciar el encuentro.

Tigres 3-0 Toluca

El equipo que comanda Miguel Herrera continúa intratable. En esta ocasión vapulearon a los Diablos Rojos con tres goles a cero (3-0). Esto a pesar de que en el primer tiempo el partido se mantuvo parejo. Para la segunda parte Tigres no tuvo piedad y cerró el partido con los goles de Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac.

Santos 1-1 Querétaro

En un partido ríspido y con pocas ocasiones de cara a la portería, solamente un error podría abrir el marcador. Precisamente fue el zaguero de Santos, Felix Torres, quien dio a los queretanos la ventaja mediante un autogol. En tiempo de compensación, Jordan Carrillo fue el encargado de darle el empate a los laguneros.

Cruz Azul 0-1 Chivas

La Máquina cerró una semana de auténtica “pesadilla”. Desde la primera parte Chivas impuso las condiciones dentro del terreno de juego. Y al 58’ Cristian “el Chicote” Calderón selló la victoria para el Rebaño en la cancha del Estadio Azteca.

Pumas 2-0 Rayados

Nuevamente, el equipo que comanda Andrés Lillini volvió a dar de qué hablar. En un partido de ida y vuelta, fue Pumas el que aprovechó dos contragolpes en la recta final del encuentro para quedarse con la victoria en Ciudad Universitaria.