Tigres y Chivas buscan salir de mal arranque

Ni las Chivas que invirtieron una cifra histórica en el mercado de fichajes, ni los Tigres como máximos campeones del futbol mexicano en la última década, han arrancado bien el Clausura 2020. Ambos equipos han sido severamente cuestionados por su bajo rendimiento en la cancha, que de seguir más allá de las cuatro fechas iniciales les complicaría el andar en el torneo. Este sábado a las 19:00 horas se medirán con la intención de mejorar su trompicado arranque.

Para Ricardo Ferretti, técnico de los Felinos, la presión es normal y solo el trabajo puede sacarlos adelante, luego de la caída ante Pachuca por 2-0 en su más reciente duelo.

Por su parte, en Chivas están conscientes de la jerarquía actual de los felinos pese al mal momento, por lo que la visita al Estadio Universitario de la UANL se vislumbra como un gran reto.

«Si perdemos los dos partidos siguientes, claro que va a crecer la presión. Pero obviamente estamos pensando en dar un gran partido, contra uno de los mejores planteles que hay México, el equipo de la década que lleva cinco títulos en diez años, contra un técnico que se las sabe todas y tiene una trayectoria envidiable», aclaró el técnico Luis Fernando Tena.

Los Rojiblancos vienen de un empate con sabor a derrota ante Atlético San Luis, alcanzando los seis puntos que les permiten seguir en la séptima posición. Mientras tanto los Tigres se ubican en la posición 13 con tan solo cuatro unidades de las 16 posibles que se han disputado.