Tigres y Pachuca comandan la Liga

Tres jornadas del Clausura 2023 ya son historia y la Liga MX nos regaló una feria de goles, con 33 anotados en los nueve juegos de la fecha 3. De los llamados “cuatro grandes”, solamente Pumas pudo ganar su partido, mientras que Tigres sacó un empate en la cancha de Tijuana para quedarse como líder.

La jornada empezó desde el viernes 20 de enero con un par de duelos. En el Pacífico, Mazatlán cayó frente a Santos, que consiguió su segundo triunfo con goles de Juan Brunetta y de Harold Preciado, por parte de Mazatlán descontó Ariel Nahuelpán.

A la misma hora Xolos y Tigres dividieron puntos. Los Felinos no pudieron ganar en la frontera y rescataron el empate con tanto de André-Pierre Gignac, mientras que por Xolos anotó Alexis Canelo.

Ya en la actividad sabatina, los Rayados derrotaron 3-1 al Atlético de San Luis con un triplete de su goleador Rogelio Funes Mori. Más tarde, las Águilas, que siguen sin ganar en el torneo y se mantienen dejando escapar puntos, empataron con el Puebla. Por los de Coapa anotaron Henry Martín y Alejandro Zendejas, y por Puebla marcaron Gastón Silva y Emanuel Gularte.

Después, Toluca le dio la vuelta a Chivas en la cancha del estadio Akron, y Cruz Azul cayó frente a Necaxa en el estadio Victoria. Para el domingo, Pumas dejó atrás el tema de Dani Alves y barrió al León de Nicolás Larcamón, que comienza su proceso en el Bajío. Los Universitarios se mantienen invictos en su casa y consiguieron su segundo triunfo del certamen.

Los tantos de Pumas fueron de Gustavo del Prete, Diogo de Oliveira y un doblete de Dinneno. Por León acortó Luca Di Yorio. Por la tarde, Querétaro y Atlas protagonizaron el partido más entretenido de la jornada, el cual se definió en el último minuto. Por parte de Gallos acertaron Rodrigo Quinones, Ángel Sepúlveda y Ettson Ayón; a su vez, por los Zorros marcaron Julio Furch, Julián Quiñones y Christopher Trejo.

En el último duelo del fin de semana, los Tuzos volvieron a golear en su casa, por conducto de los canteranos Mauricio Isais, José Castillo Pérez y Roberto de la Rosa, más un autogol de Alejandro Arribas. Por los Bravos descontó Darío Lezcano.

Así fue la fecha 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Para la cuarta jornada habrá más emociones, con encuentros atractivos como el Toluca-León y Tijuana-Pumas.