Tigrillos pega primero y dos veces

La actividad en la Liga de Softbol Municipal Tuxtla Gutiérrez regresó este fin de semana con el Campeonato Invernal que se celebró en las instalaciones del Campo de Pelota de Caña Hueca. Tigrillos y Cardenales se enfrentaron en dos ocasiones para igualar partidos disputados con los demás planteles. En ambos juegos, los felinos salieron avantes (8-6 y 11-8), siendo el último encuentro el mas llamativo, pues se definió en extrainnings.

Luego de haber pegado primero en el primer compromiso de la mañana del domingo con un resultado de 8-6, Felinos y Cardenales sostuvieron el segundo cotejo con mucha mas intensidad pues ambos querían llevarse el triunfo. Lo anterior se vio reflejado en la primera entrada ya que ambas novenas sumaron dos carreras en la pizarra.

El segundo episodio fue importante para Tigrillos ya que lograró que sus rivales se fueran en ceros gracias al buen trabajo del pícher Raúl Liévano, quien no dejó batear a sus oponentes. Los vencedores del primer combate se adelantaron por una raya por conducto de Miguel Luque Jr., quien puso el 3-2 en el tablero.

Liévano siguió haciendo de las suyas y todo parecía indicar que Cardenales no volvería a sumar en la tercera entrada, sin embargo apareció Gerardo Garza con un hit con el que el segunda base Luis Ángel Gallegos se hizo presente para igualar el resultado parcial (3-3). Para la mala fortuna de los que ya habían caído en la primera ocasión, sus adversarios vivieron un gran momento y anotaron en cuatro ocasiones para cerrar el tercer capítulo con un 7-3.

Omar Escobar, pícher de Cardenales, comenzó a tomarle la medida a los bateadores y para la episodios siguientes no permitió que Tigrillos volviera a sumar en ninguna ocasión. Cardenales sumó dos rayitas más en la cuarta entrada y de manera agónica empató el partido en la séptima con dos carreras más que puso un 7-7 y que obligaba a jugar una entrada más.

Para la ultima oportunidad del partido, todo indicaba que Tigrillos caería, pues tenía el ánimo por los suelos luego de haber sido alcanzado. Los oponentes aprovecharon el desconcierto de los felinos y consiguieron una carrera de Gerardo Garza quien puso el 8-7 que les daba la victoria momentánea.

Escobar intentó continuar con la racha perfecta, no obstante fue imposible debido a que los vencedores volvieron a despertar en el Campo de Pelota. Rafael Borbolla, Andrés Hernández, Emilio Toledo e Iván Espinosa se encargaron de anotar una rayita cada uno para poner el 11-8 definitivo con el que obtuvieron el segundo triunfo.