Con el empate a uno en el duelo de vuelta pero con la ventaja conseguida en la ida, Tijuana logró acceder a la gran final de la Liga MX de Futbol 7 femenil derrotando a Higuera. El juego, que se celebró en Ultra Sport, estuvo parejo en todos los sentidos y fue un tardío gol el que puso el 1-1 (4-3 global). Ahora las tuxtlecas se medirán con Gafi en la final.
Higuera FC llegó a este encuentro sabedor de que tenía una mínima diferencia en el marcador luego del primer partido de semifinales. No obstante, con el empate pasaba a la siguiente ronda por la posición en la tabla, por lo cual iba solamente por un gol en este nuevo episodio.
Por esta razón, Tijuana comenzó a encerrarse para evitar que la anotación llegara. Aunque la insistencia era mucha, la guardameta no se doblegó, manteniendo el cero casi durante todo el cotejo. Fue hasta el minuto 46 que apareció Azucena Reyes y con un disparo cruzado puso el 1-0 que les daba el pase a las suyas por estar mejor ubicadas en la tabla.
A solo unos segundos de que culminara el partido llegó un servicio largo que fue rematado por Marilyn López; con este tanto se empató el encuentro y no hubo tiempo par más. Al final, por el marcador global terminó accediendo Tijuana a la final, en la que se medirá con Gafi de Tabasco.