Tijuana viene de atrás y logra el título

Viniendo de atrás fue como el equipo de Tijuana consiguió el campeonato del Torneo Clausura 2021 femenil, organizado por la Liga Palapa de Fut 7, esto luego de vencer 5 goles a 2 a San Fernando FC. El duelo se realizó el pasado fin de semana sobre la cancha número 3 de la EBC.

Los dos mejores cuadros llegaron al certamen, sin embargo, las tijuanenses marchaban como favoritas; aunque buscando el séptimo título de manera consecutiva las cosas no iniciaron nada bien, ya que San Fernando sorprendió: en menos de cinco minutos ya tenía el marcador 2 por 0 a su favor. Melisa Hernández y Monserrat Chamdomí hicieron los goles.

Desde la banca de Tijuana vino una fuerte llamada de atención, misma que causó efecto inmediatamente, pues Fabiola del Prado ponía el 1-2 momentáneo. Con el gol, las tijuanenses fueron más insistentes sobre la cancha y su recompensa fue empatar el marcador con una gran anotación por parte de Gabriela Martínez.

Así culminó la primera mitad: nada para nadie pero con muchas jugadas de peligro en ambas porterías. Para el tiempo complementario, Tijuana no esperó a que San Fernando tuviera oportunidad en su poder y nuevamente Fabiola del Prado anotó, aunque ahora esa anotación sirvió para irse al frente en el marcador.

Con la ventaja en su poder, Tijuana se dedicó a manejar el balón haciendo bien su transición de zona defensiva al ataque, ponderando el buen toque. Conociendo la forma en que se mueven cada una de sus elementos sobre la cancha, hubo pocos problemas para dar pases largos, hecho que complicó al trabajo defensivo de San Fernando, que ahora tenía que remar contra corriente después de ir ganando el partido.

Pese a ello las visitantes no bajaron los brazos, no obstante, sus llegadas fueron bien detenidas, ya fuera por la defensa o por la guardameta que también fue pieza clave en la final. Durante los últimos minutos, Tijuana fue “amo y señor” de las acciones. Gabriela Martínez consiguió un “hat-trick”, con lo que se afianzó el campeonato.

Además del campeonato general, Tijuana, en la figura de Marylin Velasco, consiguió el título de goleo individual, lo que redondeó la gran temporada de las tijuanenses, quienes en unos días más asistirá a un campeonato nacional de la especialidad en Cancún, Quintana Roo.