Tirador chiapaneco por pase a JOJ

Con la maleta llena de ilusiones y con el firme objetivo de adueñarse de la plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, viajó el tirador deportivo Josué Meneses Ballinas a la última concentración que se efectuará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

El entrenador Josué Alejandro Meneses Garibay informó que del 22 al 24 de agosto en el CNAR se efectuará el último filtro para definir al seleccionado nacional que asistirá al evento a disputarse en Buenos Aires, Argentina.

Destacó que únicamente un tirador en la modalidad de pistola de aire 10 metros obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Hay posibilidades, muchas posibilidades, todo puede pasar, son tres jóvenes los que están buscando el lugar; uno es de Sonora, el otro de Guanajuato y Josué Meneses por Chiapas”, declaró, el estratega.

Meneses Garibay mencionó que su atleta de 16 años de edad ha llevado un proceso para estar en la antesala del certamen internacional. “La primera concentración fue en la Copa de Mundo en el mes de mayo en Georgia, Estados Unidos; el segundo fue en la Olimpiada Nacional, que se realizó en el CNAR, y ahora será la última”, indicó.

Asimismo, destacó: “Serán dos días de entrenamiento, lo más probable es que sea doble sesión y el viernes una suma de puntaje. Únicamente viaja el deportista, ahí se verá el potencial de cada uno, y contentos por lo que ha realizado y deseándole éxito”.