Tlacuaches conquista el bicampeonato

Tlacuaches FC venció a Orantes FC en la gran final del Torneo La Cueva para así conquistar el bicampeonato del certamen. Con una buena exhibición de Futbol y con mucha fortaleza física, el cuadro que llegó como víctima logró salir con el trofeo al derrotar a sus rivales con un marcador de 4-3, en las instalaciones de La Cueva del Tigre.

Ambas escuadras arribaron a la cancha con el único objetivo de llevarse la máxima gloria. Orantes FC era el conjunto obligado a abollar la corona de su oponente, puesto que tenía a muchos más jugadores de renombre en su plantilla. El favoritismo era tan grande que cuando los contrincantes metieron el primer tanto por conducto de Adrián Zavala, toda la afición enmudeció al ver caer a su equipo 1-0.

La pizarra se mantuvo así por varios minutos, situación que incomodó al técnico de Orantes y comenzó a hacer los cambios. Antes de la finalización de la primera mitad las cosas regresaron a la normalidad tras un doblete de “Cuba”, quien les devolvió las esperanzas y puso la ventaja para los suyos con el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Tlacuaches FC sufrió un cambio drástico de mentalidad. Los jugadores comenzaron a meterse más fuerte en la lucha por el balón y cometieron muchas faltas que les dieron el tiro de castigo a sus oponentes. Roberto Carpio tuvo la posibilidad de hacer más grande la diferencia, pero erró su tiro penal. Esto les dio ánimos a los Tlacuaches, quienes encontraron el empate con una diana de Marco Antonio, quien asestó el 2-2.

Fue el mismo Antonio quien, luego de un error defensivo de los rivales, se encontró con la de gajos completamente solo frente al arco. Andrés Mendoza intentó salir de manera inmediata, pero el artillero lanzó un disparo potente directo al poste izquierdo. La pelota entró a la meta y de nueva cuenta el marcador le favoreció a Tlacuaches con un 3-2.

A pocos minutos del final, Adrián Zavala sentenció el cotejo al cobrar de manera correcta el tiro de castigo a su favor. Con el 4-2 y con menos de tres minutos por disputarse, el cuadro de Tlacuaches comenzó a confiarse y eso hizo que los contrarios anotaran para el 4-3.

Al final no hubo más tiempo y, ante la sorpresa de propios y extraños, Tlacuaches se quedó con la máxima gloria por segundo torneo consecutivo. Los bicampeones buscan hacer historia en La Cueva e intentarán defender su corona en la próxima campaña.