Tocheras están de vuelta en el emparrillado

Águilas Reales inició con éxito la defensa de su corona en el emparrillado de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), luego de superar por contundente 25-6 a Pink Sharks en el duelo estelar de la Décima Temporada.

El emparrillado del parque recreativo Caña Hueca fue testigo del regreso de las tocheras, que después de un breve receso de dos semanas pusieron en marcha la nueva temporada, en la que Águilas Reales pinta como el cuadro favorito. Otro conjunto con aspiraciones al título y que arrancó con el pie derecho es Queens, que derrotó 32-8 a Piratas, lo mismo que Dream Team, que en su encuentro de debut venció 31 puntos por 6 a Pumas.

En esta semana 1 del Torneo Femenil también sobresalió la victoria de Panteras por 37-6 sobre Halcones Jr., así como la paliza de Zorros por 52-0 a Toxic Team. Además, Toros le dio la bienvenida al campeonato a Fold Cats, por 38-6, mientras que Marlins le ganó por 1-0 a Pumas.

Torneo Varonil A

En lo que respecta a la categoría estelar del Torneo Varonil de la LMTB, Heartwood hilvanó su décimo triunfo consecutivo y cerró la fase regular como líder absoluto de la división, a costa de los Halcones, por “score” de 48-21. La escuadra de DC, que en esta fecha superó 37-6 Banditox, alcanzó su octava victoria de la temporada, para culminar como segundo de la tabla general.

Águilas Reales tampoco aflojó el paso al vencer 24-20 a Kings y llegar así a siete conquistas que lo colocaron en la tercera posición general, en tanto que su rival en turno se quedó en el cuarto peldaño. También destacó la hazaña de Fold Cats sobre Titanes por 36-12, resultado con el cual mejoraron sus 6 ganados y 4 perdidos, para cerrar en el quinto puesto. Finalmente, Guerreros se afianzó como el sexto mejor equipo del certamen a costa de Titanes por 36-12.

De esta forma, clasificaron a la ronda de “playoffs” del Torneo Varonil A las escuadras de Heartwood (10-0), DC (8-2), Águilas Reales (7-3), Kings (6-4), Fold Cats (6-4), Guerreros (5-5), Zorros (4-6) y Flágcidos (4-6).

Varonil B

Finalmente, en la segunda división varonil, Panteras llegó a nueve triunfos, producto de un 38-6 ante Fold Cats Jr., afianzándose así como líder único de la división. Dream Team, que en esta jornada superó 27-0 a Botones, le sigue los pasos en la segunda posición, con marca de 8-3. Con idéntico récord pero en el tercer sitio figura Power Box, que en la semana 11 pasó por encima de Sharks por 18-6, y Toros les ganó por 24-12 a los Avengers.

En esta misma fecha, Marlins derrotó 37-12 a Komodos, y Maoríes cayó 7-13 ante Bats. De esta forma, avanzaron a “playoffs”: Panteras (9-2), Dream Team (8-3), Power Box (8-3), Toros (8-3), Avengers (6-5), Marlins (6-5), Botones (5-6) y Maoríes (4-7).