Si bien en el último precalendario dado a conocer por el Moto Club del Sureste MX marcaba al mes de agosto como el indicado para regresar a las pistas, esa idea ha quedado descartar por la propia directiva del serial motorizado. Ahora esperan mejores tiempos para volver a rodar.
Alberto Palacios Dagnino, director de la competencia, confió a “Cuarto Poder” que ahora mismo las competencias siguen en “stand by”, sin posible fecha de regreso.
“Todo sigue detenido debido a la pandemia, y pues las medidas de sanidad que las autoridades solicitan… por ende, todavía no podemos realizar ningún tiempo de evento relacionado con el campeonato”, indicó.
“Las fechas que teníamos prevista quedan en modo de pausa hasta conocer y tener certeza de que podemos realizar las carreras. Estamos igual que otros compañeros que no pueden echar a andar eventos”, expone Palacios Dagnino.
Conscientes de la gravedad del tema de salud a nivel mundial, la dirigencia del campeonato motorizado no se apresura, y reconoce que primero es la salud de los pilotos, la familia de estos y desde luego, los aficionados que gustan de este deporte.
“No vamos a cometer la imprudencia de realizar algo y poner en riesgo la salud de nuestros competidores y su familia. Ahora mismo no podemos dar una respuesta previa porque las circunstancias no pueden ser controladas por nosotros. Vamos a esperar en Dios qué nos depara. Si la situación mejora, vamos a intentar a hacer algo (eventos); si no, mejor, como dije, no seremos imprudentes”, reiteró.
En lo que fue la presentación de su precalendario, Moto Club del Sureste MX contemplaba cinco eventos en cuatro meses, pero sin fechas específicas, previendo precisamente el tema de la contingencia.
A diferencia de otras disciplinas que decidieron presentar su plan de prevención de contagios por si se les permitía volver a las actividades, Moto Club del Sureste MX no consideró necesario realizar tal movimiento.
“Sabemos que hay circunstancias mucho más importantes que las competencias deportivas, por eso nos hemos evitado molestar a las autoridades de Salud, pero ya tenemos un plan (sanitario). Nos hemos reservado ese proceso únicamente para nosotros; tenemos el plan, pero todavía no podemos externarlo hasta no saber a ciencia cierta cuándo regresaremos a las pistas”, expone Alberto Palacios.
“Sabemos que teniendo salud todo lo demás viene por añadidura. Estar sanos e íntegros para hacer lo que nos gusta, trabajo, deporte y estar con nuestra familia, es nuestra primera meta”, fue el mensaje enviado por la dirigencia del Moto Club del Sureste MX a sus pilotos.