Todo listo para correr por la inclusión
Los atletas están listos para formar parte de la décima edición de esta carrera altruista. Diego Pérez/CP

Luego de más de dos meses de preparación, este domingo se celebrará la décima edición de la Carrera Igualdad para Todos en el Deporte, a partir de las 8:15 horas, tendiendo como salida y meta el polideportivo parque Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez. Se confirmó la presencia de atletas paralímpicos, quienes serán los padrinos del evento.

Los corredores comenzarán a presentarse a partir de las 6:30 de la mañana, debido a que se hará entrega de los kits individuales, que constan de una playera y un número para que puedan ser identificados durante el recorrido. Al final se otorgarán medallas de participación a todos los inscritos. Podrán correr en distancias de 50, 100, 200, 500, mil metros planos y mil 500. Se contará con la presencia de un “staff” que se encargará del cuidado de los pequeños y que también podrá fungir como guía para aquellos que lo necesiten.

La intención principal de esta competencia es crear conciencia, pues las personas con discapacidades han sido olvidadas por las autoridades del estado y, según explico Héctor Espinosa Valadez, organizador del evento, se requiere de un gran esfuerzo para que puedan ser tomados en cuenta en todas las actividades, no solo en las deportivas.

Las personas convencionales podrán asistir, pero no podrán competir, pues el organizador informó que la fiesta es exclusiva para quienes presentan alguna discapacidad. De igual forma, exhortó a todos a donar un juguete para que posteriormente sea entregado a los pequeños participantes.