Todo está listo para que este domingo 13 de septiembre se realice la primera edición del Desafío de Relevos, evento que conmemorará el 128º aniversario de Tuxtla Gutiérrez. Así lo anunció el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), dependencia que durante la pandemia ha realizado un par de eventos y que ahora busca hacer algo diferente para el magno aniversario capitalino.
En días anteriores se lanzó la convocatoria para que las personas interesadas integraran sus parejas (mujer-hombre) y así poder participar en el evento que, se plantea, será muy desgastante por el nivel de exigencia física que tendrá.
Desde temprana hora los participantes deberán presentarse sobre la explanada del parque Bicentenario, donde dará inicio la competencia. Desde ahí, uno de los integrantes del equipo deberá subir corriendo todas las escaleras del monumento donde se encuentra el asta bandera.
Una vez alcanzada la cima, los competidores deberán continuar corriendo por el bulevar del fraccionamiento La Lomita, volverán a bajar por las gradas y ya en la explanada se hará el cambio con el compañero.
El evento representará una auténtica prueba de fuego para los inscritos, pues más allá de ver quién lo hace más rápido, el tema de la resistencia física será vital, pues subir todos los escalones representa una prueba difícil, ya que tienen una elevación diferente a los escalones que comúnmente las personas utilizan.
Dicha situación podría hacer que las piernas de los participantes lleguen a flaquear, exponiendo el físico de quienes no lleguen a resistir la prueba. Después de que el primer corredor concluya el trayecto de forma íntegra, el segundo participante hará el mismo recorrido, sabedor de lo que representará para él tratar de mejorar el tiempo de su compañero. El segundo participante no podrá salir sino hasta que su compañero haya cruzado el punto estipulado por el comité organizador. Finalmente, las parejas ganadoras serán aquellas que realicen en el menor tiempo posible el circuito previsto para el Desafío en Relevos.