Enfocados en mejorar día con día, luego de haber estado un largo tiempo sin entrenamientos oficiales y competencias, el Club Alta Velocidad tiene todo listo para su Campamento de Playa, y en semanas próximas definirá si se hace a finales de octubre o principios de noviembre.
“Todavía definiremos si es a finales del mes en curso o a principios de noviembre. Estamos esperando a que terminen las lluvias para que podamos hacer bien el Campamento”, comentó para “Cuarto Poder” César Guízar Gordillo, director general del Club Alta Velocidad.
El certamen tiene como sede Boca del Cielo, una pesquería en el municipio de Tonalá, por lo que buscan reservar una zona completa de cabañas para mantenerse unidos. Los trabajos durarán cuatro días, comenzando un jueves, para continuar con un extenuante programa físico todo el fin de semana.
“Practicamos Ciclismo, Carrera y Natación en el estero. Tenemos tres sesiones al día; entonces, todo el día entrenamos, comemos, descansamos un poco y volvemos a entrenar”, especifica.
Por ser un club netamente enfocado en el Triatlón, en este Campamento “les enseñamos a nuestros alumnos a hacer bien la entrada a la playa, al mar; cómo salir de la zona de playa, hacer las transiciones”.
A la par de los aspectos técnicos, tácticos y físicos, Guízar Gordillo expuso que durante los tiempos de recuperación realizan pláticas con los atletas, buscando que entiendan más a fondo lo que es el Triatlón.
Para este año, el Campamento de Alta Velocidad será distinto debido a la contingencia sanitaria. Durante su estancia en Boca del Cielo, todos los participantes deberán apegarse al reglamento que el club ya tiene estipulado.












