Todo listo para el II Torneo Abierto de Tae Kwon Do

El Instituto Deportivo Profesional (Indeprof) de Tae Kwon Do de Chiapas festejará su II Torneo Abierto 2023 de ITF y WT, en las modalidades de poomsae (formas) y kyorugui (combate libre), en todas las categorías y grados. También se llevará a cabo un Dual Meet de Kick Boxing con atletas de Chiapas y del estado de Hidalgo.

Esto fue informado por el coordinador general, el profesor Juan Carlos de la Cruz Zorrilla, quien reveló que las actividades se desarrollarán los días 28 y 29 de enero del presente año, en el gimnasio de usos múltiples del Panchón Contreras del IMSS, en lo que corresponde a las competencias de Tae Kwon Do, para los estilos ITF y WT. El día 28 por la tarde se efectuarán los encuentros de Kick Boxing, en las instalaciones de la escuela de Siam Pazos, en Terán.

Se espera contar la participación de más de un centenar de atletas en ambas modalidades, incluyendo niños, jóvenes y adultos. Cabe mencionar que ya están confirmadas escuelas de Yucatán, Veracruz y Chiapas, y se espera que el Estado de México haga lo propio.

Sobre los estilos del Tae Kwon Do, De la Cruz Zorrilla, indicó que para el ITF son tuls (formas) y sparring (combate), para las categorías de 6 años en adelante. Asimismo, destacó que las divisiones menores de 6 años tendrán su iniciación en el combate con el manejo del espagueti (popote de Natación).

Sobre la premiación, informó que entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad, además de trofeos a los campeones de cada estilo de ITF y WT; y también se premiará con regalos sorpresa a las escuelas con mayor número de registros en las competencias.

Agregó que la agrupación de Indeprof tiene como objetivo impulsar, promocionar y desarrollar el estilo de ITF en la geografía chiapaneca, y añadió que habrá dos inauguraciones: el sábado en punto de las 11:00 horas para el estilo ITF, y el domingo, en el mismo horario, para el WT. Se contará con la presencia de invitados especiales, como la directora de la Unidad Deportiva Panchón Contreras del IMSS, además de autoridades del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux).