Todo listo para el noveno Duatlón de las Alturas

Faltando menos de 24 horas de que se ponga en marcha la 9ª edición del Duatlón de las Alturas, organizado por el Club Alta Velocidad de San Cristóbal de las Casas, son poco más de 200 los competidores los que darán vida a la justa atlética, la cual se realizará este domingo 6 de octubre en el municipio de los Altos.

César Guízar, titular de la escuela anfitriona, se mostró muy emocionado por llegar a esta edición, pues considera que no es algo sencillo, tomando en cuenta que es una modalidad poco practicada en la entidad y que no cuenta con la promoción necesaria para tener un mayor protagonismo.

En total serán diez las categorías que habilitará en esta ocasión el comité organizador, desde infantiles hasta master; aunque se precisó dentro de la convocatoria oficial que para dar como oficial una categorías, esta deberá contar con un cupo mínimo de ocho competidores, de lo contrario se declarará desierta.

Dos pruebas deberán realizar quienes se inscribieron en tiempo y forma para el evento: carrera pedestre y Ciclismo. Dependiendo de la categoría a la que pertenezcan, el recorrido irá desde los 200 metros a los 5 kilómetros corriendo, y de 800 metros hasta los 20 kilómetros pedaleando.

El recorrido será desde el Club Alta Velocidad, ubicado en la carretera a Comitán, hasta los Humedales. Primero, los competidores irán en ruta pedestre, para subirse a la bicicleta en la segunda parte y completar la distancia oficial; finalmente volverán a bajar para terminar en ruta a pie hasta la meta, la cual estará en la misma institución.

Respecto a la premiación, constará de premios en efectivo junto a diversos regalos de los patrocinadores que brindaron el apoyo para la realización del 9º Duatlón de las Alturas. La salida oficial se dará a las 7:00 horas. La entrega de kits para los competidores será este sábado 5 de octubre, en horario de 1 a 5 de la tarde, en la escuela sede.