Todo listo para la Carrera del Cerrito

Todo listo para la Carrera del Cerrito

El próximo domingo 24 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición de la tradicional Carrera Pedestre del Cerrito, la cual tendrá una distancia oficial de 5 kilómetros. El punto de salida oficial del certamen atlético será en la ermita del santo patrón Manuel Niño Salvador, ubicada en la 2ª Sur, entre 6ª y 7ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Juan Carlos Álvarez Ruiz, coordinador principal del evento, comentó que la justa realza la tradición de uno de los sitios más emblemáticos de la capital chiapaneca, por lo que festejarlo con actividades sanas es algo especial.

“Nuestro barrio es uno de los más tradicionales y antiguos de Tuxtla Gutiérrez, y desde hace muchos años celebramos a nuestro Señor del Cerrito el día 24 de diciembre. Es muy importante para nosotros festejar corriendo con nuestro santo patrono”, comentó el organizador principal.

La salida está contemplada darse a las 8 de la mañana frente a la mencionada ermita, por lo que han solicitado que los corredores que deseen participar lleguen una hora antes. Asimismo, Álvarez Ruiz dijo que los “runners” podrán solicitar información sobre el evento al número telefónico 961156626.

En lo que respecta a la ruta, los participantes deberán bajar sobre la 8ª Poniente hasta llegar a la avenida central, en la esquina del parque de la Marimba, y encaminarse hasta la 11ª Oriente, punto de regreso hacia la meta.

El comité organizador dio a conocer que se premiarán a los tres primeros lugares de cada rama, recordando que la única categoría será la libre. De igual forma, se repartirán playeras conmemorativas a determinada cantidad de competidores.

Algo que destacó Juan Carlos Álvarez Ruiz fue el hecho de que el registro para quienes deseen participar será totalmente gratuito, por lo que esperan una importante afluencia de corredores.