Todo está listo para que se lleve a cabo la primera edición de la Copa Senderos Olímpicos de Tae Kwon Do 2022. La cita para los atletas será los días sábado 1 y domingo 2 de octubre, en Ciudad Universitaria, perteneciente a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
El evento deportivo contará con la presencia de diferentes delegaciones y escuelas, provenientes de Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Tabasco, Nayarit y Puebla.
Para arrancar con esta primer certamen, el sábado 1 de octubre a las 8 de la mañana se realizarán las competencias de formas y combates de cintas negras, en tanto que el domingo 2, a partir de las 10 de la mañana, continuarán con la modalidad de formas de todos los grados, y ese mismo día a las 2 de la tarde tendrán lugar los enfrentamientos.
Cabe destacar que la premiación, el primer día de actividades de las competencias de cintas negras, será para los tres primeros puestos, con medallas de oro, plata y bronce; mientras que para grados menores habrá preseas para primero, segundo y dos terceros lugares. También entregarán tres trofeos a las mejores escuelas participantes.
Al respecto, Julio Mederos, organizador y director de la escuela Senderos Olímpicos, informó: “Estamos listos para nuestra fiesta deportiva. Se ha tenido una buena respuesta por parte de diferentes municipios de Chiapas, y tenemos confirmada la asistencia de ocho delegaciones foráneas. Esperamos a más de 700 atletas en nuestra primera edición”.
Agregó que en combate de cintas negras se utilizarán petos KP&P y caretas electrónicas, además de que se contará con jueces nacionales de Quintana Roo y Ciudad de México.
Por último, Mederos hizo extensa la invitación a todas las escuelas y asociaciones para que formen parte de la Copa Senderos Olímpicos. Los interesados pueden solicitar informes al número 9612150281. Destacan que habrá registros el día del evento, pero estos participantes iniciarán en los últimos puestos de las gráficas para agilizar las competencias.












