Todo listo para la gran final
Moisés Sánchez, mediocampista de JRS, conduciendo la pelota en la zona medular del terreno de juego. Alan Pola/CP

Los equipos de Jaguares y JRS consiguieron el pase a la gran final de la Liga Rosañera al derrotar a Niupi y Lagartos respectivamente, en la ronda de las semifinales. Ambos clubes pasaron por encima de sus contrincantes, por lo que se espera un duelo por el título muy parejo. Las acciones del último compromiso del torneo se llevarán a cabo el próximo viernes en las instalaciones del campo Rosario de Tuxtla Gutiérrez.

Los primeros en salir a la escena fueron Jaguares y Niupi. Esta era la semifinal más pareja en el papel pues ambos planteles hicieron prácticamente lo mismo en la temporada regular y no tuvieron problemas en la ronda de cuartos de final. A pesar de esto, bastaron pocos minutos para que los felinos se adelantaran y al medio tiempo tenían una ventaja de dos goles.

El resto del encuentro fue prácticamente de trámite para los que llevaban la ventaja. Jaguares volvió a marcar para sentirse mucho más seguro, y aunque los contrarios descontaron, el tiempo ya no les dio para muchos. Hubo otro tanto, pero nuevamente a favor de los que a la postre se convertirían en finalistas. La pizarra concluyó con un 4-1 que definió el primer boleto.

Para el segundo cotejo se esperaba un marcador abultado, debido a que los actuales campeones, JRS, enfrentaron al “caballo negro” de la contienda. Lagartos intentó seguir con la suerte de novatos y buscó dar la campanada para instalarse en el último partido de la campaña. La sorpresa llegó, ya que al medio tiempo el resultado dictaminó un apretado 0-0.

La afición apoyó en todo momento a los debutantes, con miras a que el campeón terminara su participación y cediera paso al nuevo club. Sin embargo, el sueño se apagó con un zapatazo de Moisés Sánchez en tres cuartos de cancha. El mediocampista mandó la pelota al fondo de la red para darles la primera alegría a los suyos y poner el 1-0.

Los oponentes intentaron apretar para evitar caer sin dar pelea. Por este motivo, hubo muchos espacios dentro del terreno de juego, que fueron aprovechado por los actuales monarcas y en cuestión de instantes consiguieron el segundo gol de la noche, gracias a Francisco Mata. Con el 2-0, las aspiraciones de Lagartos cayeron y con estas el ánimo de los jugadores.

En el tiempo añadido volvió a aparecer Sánchez para poner el 3-0 definitivo con el que JRS consiguió su pase por segunda ocasión consecutiva a la gran final de la Liga Rosareña. El juego por la máxima gloria se celebrará el próximo viernes a partir de las 20:00 horas en el campo El Rosario.