Todo listo para la Supercopa Tuxtla Fut 7

La mesa está servida para que este viernes 30 y el sábado 31 de julio los mejores exponentes del Futbol 7 del país y la entidad se enfrenten en la primera edición de la Supercopa Tuxtla Fut 7 Profesional, de la cual saldrá el representante para la Copa Centroamericana de este año.

Desde su presentación, la respuesta ha sido buena y los organizadores del certamen, encabezados por Raúl Olivas Pérez, coordinador del máximo circuito en la Zona Sureste, junto a Erika López Guzmán, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (Afrach), y Giovani Abadía, presidente de la Liga Palapa Fut 7, prevén grandes duelos.

“Hay que recordar que por ser un evento de dos días, la fase de grupos parará muy rápido, por lo que desde el inicio los equipos deberán buscar la mayor cantidad de puntos para avanzar a la siguiente ronda. El formato de la Supercopa será por grupos de cuatro; los equipos jugarán 3 partidos. Calificarán dos por sector para hacer una Liguilla de ocho”, indica Olivas Pérez.

Conjuntos como Blue Devils, Deportivo Chila, Selección Cancún, Atlético La Santísima, Real Santa Clara, Forza Península CF, UMA San José, Notaría 84, entre otros, son los que darán vida a esta actividad que tendrá como sede las instalaciones de Futbol Total, de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Algo que dejó en claro el comité organizador es que además de ganar el pase a la Copa Centroamericana, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, los días 10 y 11 de agosto, habrá una bolsa económica para los primeros lugares.

“Todos los premios que se anuncian en nuestras convocatorias se mantienen, que no quede duda de eso. En esta ocasión hay un acumulado de 90 mil pesos que se repartirán entre los ganadores del torneo”, refirió el coordinador del Futbol 7 Profesional de la Zona Sureste.

De igual forma, recalcaron que Francisco Gómez, silbante con experiencia internacional, será el responsable de los aspectos arbitrales, y desde hace días llegó a tierras chiapanecas para capacitar a los otros jueces que estarán a cargo de los encuentros durante la competencia.