Los dojos El Vergel, Fit & Go, Academia Gutman y el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) convocaron a sus mejores atletas para participar en la segunda edición del Torneo de Clubes 2023 que se efectuó en el auditorio municipal profesor Efraín Fernández Castillejos.
El evento realizado por la Liga de Karate Chiapas Proyecto Inter Dojos comenzó con el protocolo inaugural, que contó con la presencia de Abdy Nayely Martínez en representación del Indetux, de Sergio Alejandro Cruz, director del Dojo El Vergel, así como de Magaly Ramírez, directora del Dojo Fit & Go, y el presidente de la Academia Gutman, Leonardo Gutman, quienes dieron las palabras de bienvenida a todos los presentes.
Posteriormente arrancaron las actividades con la participación de cintas blancas, en todas sus categorías y en las modalidades de kata y combate, individual y por equipos. Continuaron los de cintas amarilla-naranja, verde, morada y azul, y por último los de cinta café; finalizando el torneo con la ceremonia de premiación y la toma de fotografía oficial de las y los competidores.
El organizador y director del Dojo Vergel, Sergio Cruz, declaró que la finalidad de esta actividad es poner a prueba a los que se dieron cita pero sobretodo comenzar a tener más fogueo en la disciplina para que los jóvenes puedan tener experiencia en este tipo de enfrentamientos con miras a futuros certámenes, en especial a los Juegos Nacionales Conade.
“Queremos que los amantes de este deporte puedan estar mejor preparados; mis compañeros y yo hemos pensado que son pocos los certámenes de Karate que se realizan a lo largo del año y es por eso que los contendientes no logran dar su mejor versión en las campañas que se llevan a cabo fuera de la ciudad, la intención es que puedan saber controlar los nervios y asimilen este tipo de proyectos”, aseguró Cruz.
Sobre lo que se viene en la Liga de Karate Chiapas Proyecto Inter Dojos, explicó que habrá algunas justas en los meses de octubre y noviembre, y posiblemente en diciembre, pero está por confirmarse.