La escuela de Tae Kwon Do Oriente Internacional Kumatz obtuvo seis lugares en la etapa nacional de Juegos Conade 2024 que se celebró en Guadalajara, Jalisco. La academia del profesor Alfredo Mayorga fue de las que más competidores aportaron a la selección estatal y además, entre sus filas tuvo a la ganadora de una medalla de bronce: Nicole Itzae Nolasco Castellanos.
La atleta asistió por segunda vez consecutiva a la etapa nacional. En a edición anterior obtuvo experiencia y supo canalizar sus nervios, para que en esta segunda oportunidad lograra el bronce en la categoría infantil -46 kilogramos, sobresaliendo gracias a los combates ganados y a las técnicas mostradas en el certamen.
La estudiante de la academia TOI Kumatz llevó todo su proceso con el entrenador Alfredo Mayorga, quien desde sus inicios vio potencial en ella, y ahora, con la presea nacional conseguida, comienzan a cosechar los frutos de las largas horas de trabajo. La chiapaneca dijo estar contenta con el resultado, ya que desde su primera participación en los Juegos Conade deseaba subirse al podio.
La deportista agradeció el apoyo de sus padres, a quienes les dedicó el galardón, así como de su entrenador, quien la acompañó en todo momento, y dejó en claro que continuará con el aprendizaje, en busca de más reconocimientos nacionales y, por qué no, más adelante enfocarse en las contiendas internacionales.
Los demás competidores de la escuela Kumatz obtuvieron resultados positivos, algunos en su debut en el certamen. Matías Gutiérrez Domínguez se quedó en quinto lugar de la categoría infantil -33 kg. Mia Jacqueline Solís se estacionó en el quinto peldaño de la división juvenil -55 kg. Celeste Camilia Flores, en el mismo puesto, pero en la clasificación sub-20 -62 kg. Mientras que Frida Sophia Espinosa y Dana Sofía Nolasco se ubicaron en la decimosexta posición.
El profesor Alfredo Mayorga reconoció el esfuerzo de sus pupilos y declaró estar contento por haber aportado elementos a la selección del estado y por la medalla de bronce nacional. Asimismo, señaló que aunque se está haciendo un buen trabajo, habrá que afinar detalles para futuros eventos.
“Estamos felices por haber brindado a nuestros mejores atletas al combinado. Es trabajo de muchos años atrás y nos sentimos satisfechos con el resultado de todos, y en especial con la presea de bronce. Se acercan competencias importantes en donde deberemos mejorar para volver a sobresalir y así obtener más éxitos”, detalló.