TOI Kumatz promueve a nuevas cintas negras

Debiendo demostrar su avance durante el tiempo que llevan practicando este arte marcial, un grupo de poco más de 40 taekwondoines realizó su examen de grados en la escuela tuxtla Tae Kwon Do Oriente Internacional Kumatz, dirigida por el profesor Alfredo Mayorga Álvarez. Como sinodales estuvieron presentes el profesor Jorge González Ríos, director nacional de Oriente Internacional, así como el profesor Julio César Pérez de la Cruz.

La evaluación fue para los grados menores (infantiles) hasta los que presentaron para cintas negras 1er Dan, en donde por igual presentaron niños, adolescentes y un adulto. En los requerimientos oficiales, cada uno de los aspirantes debió presentar pasos básicos de combate, defensas personales, rompimiento de tablas; en tanto que a los avanzados se les solicitó realizar combates uno contra uno, hasta terminar tres contra uno.

Conforme concluían las examinaciones, se fueron entrenando las nuevas cintas, mismas que fueron colocadas por los alumnos de mayor grado y sinodales. Concluía la entrega, incluso para los nuevos cintas negras, el profesor Jorge González Ríos se dirigió a los alumnos felicitando su esfuerzo, dedicación y sacrificio, mientras que el director de TOI Kumatz, profesor Alfredo Mayorga, se dijo orgulloso por el crecimiento de la institución, la cual ve como una gran familia.

Finalmente, Mayorga Álvarez dio a conocer que con estas evaluaciones dieron por concluidos los trabajos como escuela durante este 2019, sin embargo, continuarán con sus entrenamientos vislumbrado los objetivos que ya tienen trazados para el venidero 2020.