TOI Kumatz tendrá presencia en equipo estatal

Uno de los objetivos para el equipo chiapaneco en la disciplina marcial del Tae Kwon Do es continuar en los primeros lugares, a nivel de escuelas o clubes; el punto primordial es ubicar a sus atletas en la selección estatal y que dichos seleccionados sirvan de ejemplo para sus nuevas camadas de artemarcialistas.

Tal es el caso de la escuela tuxtleca Kumatz de Tae Kwon Do Oriente Internacional, dirigida por el profesor Alfredo Mayorga, quien ahora verá a ocho de sus discípulos participar en un torneo que brinda puntos para las estadísticas individuales a nivel nacional.

“Nuestra escuela aporta, en esta ocasión, ocho atletas a la selección estatal, y en los próximos días estaremos viajando al Abierto G3 del Estado México, certamen importantísimo, pues se están jugando 30 puntos para el ranking nacional, mismos que les ayudaron a subir posiciones en esa lista de todo el país”, indicó.

Cuatro categorías son las que representarán a la escuela TOI Kumatz, desde los infantiles hasta los adultos; incluso, hay seleccionados con gran experiencia, pues tienen sobre sus hombros títulos en certámenes de corte internacional.

“En los adultos tenemos el caso de Tania Vanesa Díaz, quien se vuelve a incorporar a las filas del equipo chiapaneco, teniendo dos aspectos fundamentales en la mira: dar resultados importantes al estado y posteriormente volver a ser convocada por el equipo mexicano, pues en el 2015 fue parte de este, consiguiendo medallas importantes”, comenta el director general de la institución.

Junto a la experimentada taekwondoína se suman nombres como los de Omar Camacho Gómez y Raúl Martínez Avendaño, juveniles también con pasado en selección. Caso diferente es el de Gustavo Paniagua, quien vivirá su primer proceso mayor, al igual que Pablo, Ángel y Steven, quienes buscarán los puntos en el torneo mexiquense.

Alfredo Mayorga no quiso dejar pasar la oportunidad de manifestar su alegría y satisfacción por mantener a su escuela entre las que aportan una buena cantidad de atletas a la selección, además de esperar que sus otros alumnos sigan el ejemplo de sus compañeros.