Toluca buscará hacer patente su grandeza
El duelo para definir al tercer invitado a la fiesta grande arrancará a las 7 de la noche en el estadio Universitario de Nuevo León. Agencias

Carlos Adrián Morales lo tiene claro: los Diablos Rojos del Toluca, que hoy dirige, son como institución, un equipo más grande que los Tigres. Lo dijo por primera vez al conocer que enfrentaría a los regios, y lo confirmó previo a este duelo. Con ello en mente este domingo visitarán el Estadio Universitario para salir adelante del repechaje y entrar a la parte definitiva de la Liguilla.

Al afirmar que es un hecho la mayor cantidad de títulos escarlatas, con 10, frente a los 7 de los Tigres, Morales afirmó que será un rival complicado, pero que también para los Tigres se le complicará si intentan superarles.

“A mí punto de vista personal, nunca hay un favorito. Hay que jugar 95 minutos y esperar cualquier circunstancia. Como terminamos ambos equipos, para algunos podrá ser favorito Tigres, pero hasta ahí, es una suposición”, afirmó en conferencia el hoy técnico escarlata y exjugador de cuadros como Santos, Morelia y el mismo Toluca.

Entre los Felinos y los Diablos hubo siete puntos de diferencia. Tigres alcanzó 28 unidades, resultado de 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas; mientras que Toluca consiguió 21 unidades con 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas; fue Carlos Adrián Morales el timonel que llegó a mitad de campeonato para suplir la salida de José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Estoy orgulloso de esta responsabilidad, yo tengo ese reto y esa responsabilidad. Como tal la tomo: si no logramos ese pasito, sería un fracaso personal y un fracaso para el club, porque está es una institución grande”, afirmó frente a lo que será su primer aventura como estratega en la Liguilla.

Bajas en Puebla

La Franja del Puebla anunció a través de un comunicado que dos de sus jugadores dieron positivo por covid-19 previo al encuentro frente a Rayados. El equipo dirigido por Juan Reynoso tendrá dos bajas para el duelo y, en caso de vencer a Rayados, para los cuartos de final. 

“En cumplimiento con el Protocolo de Sanidad de la Liga MX, el equipo se sometió a las pruebas semanales de detección de covid-19 antes del juego de reclasificación del torneo Guard1anes 2020 contra Monterrey; los resultados de los exámenes arrojaron dos casos positivos en jugadores, quienes hasta el momento se reportan asintomáticos y se encuentran en aislamiento y bajo observación médica”, indicaron.

“El Club Puebla reitera el compromiso de seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus”, finalizó.