Toluca cierra invicto el torneo en la infantil menor

"Juan Carlos Guillén * CP. El Club Toluca cerró con paso perfecto el torneo, al no perder un solo juego y terminar como el único invicto de la categoría infantil menor de la Liga Tuchtlán de Futbol.

Pero atrás de todo lo espectacular que fue el torneo para el Toluca, hay un culpable: Carlos Hugo Álvarez, entrenador del equipo que este domingo cerró de manera invicta el torneo al ganar por dos goles a cero a los Halcones de Chiapas, en un choque emocionante.

El Club Toluca no tiene fórmulas mágicas; el trabajo de entrenamiento de sus jugadores y la clave de dar la oportunidad a niños que han llegado a la categoría infantil menor -cuando tienen un año más para jugar en una categoría inferior-, pero el experimento ha funcionado con un cierre de 35 puntos en el campeonato y ninguna derrota en contra.

El entrenador del Toluca da como grata revelación al delantero Fernando Gordillo, quien ha cumplido con goles espectaculares en el campeonato, que han ayudado a sumar puntos importantes. ""Nosotros hicimos buen torneo"", destacó el entrenador.

Pero la historia del Toluca apenas comienza. A partir del fin de semana buscarán el título, y su primer reto será pasar los cuartos de final, cuando enfrente a su similar de Boca Juniors -que terminó el torneo en octavo lugar-; duelo en sede y horario por definir, en la Liga Tuchtlán de Futbol.

Finalmente, Toluca, en palabras de su entrenador, se siente candidato al título, pero sin menospreciar el trabajo de equipos como Naranja Mecánica y Halcones de Chiapas, que también pueden llegar a alcanzar el trofeo de campeones, y eso demuestra la humildad de este gran equipo.

"