Toluca no quiere quedarse atrás en el CL 2025

La actividad del balompié mexicano no cesa y esta media semana hay de nueva cuenta partidos y uno de ellos, el Pachuca recibiendo al Puebla a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Hidalgo. Puede resultar un buen espectáculo para el espectador.

La Franja ha recibido mucho castigo a media temporada (cuatro derrotas), pero el técnico Pablo Guede parece que está encontrando un mejor funcionamiento, y la agradable sorpresa que ha sido Ricardo Marín, un descarte de las Chivas, que ha anotado tres goles en cuatro juegos, tiene esperanzada a la afición poblana.

El Pachuca es fuerte en casa y sabe que no puede permitir que el Puebla se lleve aunque sea un punto. La carga que ha tenido el cuadro hidalguense puede pesarle, pero si se concentra puede superar a la Franja.

Es pues un duelo en el que el local es favorito y cualquier otro resultado que no sea victoria tuza sería una sorpresa.

El infierno

En otro compromiso de este día, los Diablos reciben a los Gallos del Querétaro en el estadio Nemesio Díez a las 21:00 horas. Llega a este encuentro con un triunfo conseguido el fin de semana pasado, en el que golea 4-0 de visitante a los Bravos de Juárez.

Los Escarlatas se mantienen con 15 unidades y ocupan momentáneamente la sexta posición de la tabla general, con cuatro victorias tres empates y una caída. Por su parte, los queretanos vienen de un descalabro por la mínima ante el Cruz Azul.

Los emplumados tienen la necesidad de sumar, ya que apenas tienen siete puntos, gracias a dos ganados y un empate, además de que acumulan cinco derrotas en lo que va del torneo. La última conquista de Gallos fue en la fecha 6 cuando vencieron 1-0 al San Luis en el estadio Corregidora.

Cierre

El último juego de la J9 se celebrará a las 21:05 horas en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí. Los Potosinos se encuentran de capa caída en el campeonato, aunque en el pasado Apertura 2024 sorprendieron por su buen desempeño que los llevó a Liguilla, en el actual certamen los dirigidos por Domènec Torrent son el peor equipo, con apenas 3 unidades de 24 disputadas, por lo que se antojan como una presa fácil para el Guadalajara.

Chivas, por su parte, se enfrenta a la posibilidad de hilar su peor racha de derrotas como visitante en los últimos torneos; sin embargo, a favor tiene la victoria del fin de semana ante Pachuca, y sus 11 puntos que colocan a la escuadra en el décimo lugar general, todavía con la posibilidad de disputar el “play-in” por el boleto a la Liguilla.