Los Diablos Rojos del Toluca quieren seguir sacando ventaja de su condición de local en el Guard1anes 2021, por lo que, ante un equipo como Pumas, habituado al horario y a jugar en la altura, se dependerá del esfuerzo colectivo para echarse a la bolsa los tres puntos, manifestó el capitán Rubens Sambueza. El estadio Nemesio Díez será sede del encuentro este domingo 14 de febrero a las 12:00 horas, como parte de la jornada 6 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
“El tema del esfuerzo colectivo tiene que ser importante, ahí es donde de local podemos sacar mucha ventaja. Es una cancha que conocemos bien, conocemos bien al rival también. Si queremos seguir en casa siendo importantes, creo que tenemos que concentrarnos, ser conscientes de que tenemos un rival complicado y no regalar nada”, declaró el capitán Rubens.
Sambueza destacó las virtudes de Pumas para establecer que el duelo de este domingo en el Infierno será parejo, a pesar de que los universitarios no pasan por buen momento. “Es un gran equipo, cuenta con jugadores de buena experiencia, y seguramente no va a venir a regalar nada el domingo acá, a nuestra casa, entonces va a ser un buen partido”, aseguró.
Consideró que el hecho de que Pumas no haya obtenido los mejores resultados en las jornadas previas lo convierte en un rival más difícil. Por ello, “dependerá mucho de nosotros, de lo que hagamos y de lo que dejemos de hacer para competir de la mejor manera y hacernos respetar en casa”.
Finalmente, además de la intención de mantener paso perfecto en casa, está el tema de afianzarse en los primeros puestos de la competencia, de ahí la importancia de no relajarse, dijo.