Toluca quiere reencontrarse con el triunfo
El encuentro se llevará a cabo este domingo en punto del mediodía y se transmitirá por el canal de televisión de paga TUDN. Agencias

Los Diablos Rojos del Toluca reciben a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Nemesio Díez este domingo 3 de octubre, como parte de la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021.

Los Choriceros llevan dos derrotas consecutivas, la más reciente frente al Monterrey, que se impuso por 2-0. Con estos resultados, los Diablos se sitúan en la tercera posición de la tabla general y necesitan apretar el paso o se verán obligados a buscar su clasificación a la Liguilla por medio del repechaje.

Diego Chávez, delantero del Toluca, en entrevista para el portal oficial del equipo mencionó que el de Gallos es un cuadro intenso y ellos deben ser iguales en la cancha. “Es un club que se está acomodando con nuevo entrenador. Acaban de ganar uno a cero, se acomodó bien en la cancha, en donde Chivas no le pudo entrar, y ellos van a venir a jugar su partido, a sacar la mejor cantidad de puntos posibles, y nosotros tenemos que jugar como sabemos hacerlo”, indicó.

Por su parte, los queretanos dieron la sorpresa y vencieron 1-0 a las Chivas, que no lograron sacarle el punto en casa. Con esta victoria, el Querétaro suma 9 puntos, resultado de dos victorias, tres empates y cinco derrotas que los ubican en el lugar 16 de la general. El timonel de los Gallos, Leonardo Ramos, aseguró en videoconferencia estar contento con su triunfo frente al Guadalajara.

“El equipo jugó de una manera muy buena, mantuvo el balón, tuvimos situaciones de gol y me quedo con que el resultado para mí fue corto”, expresó el técnico. Y mandó un mensaje al Toluca: “Si yo fuera el entrenador del otro equipo, me preocuparía porque Querétaro está jugando de una manera muy buena”.

La última vez que estos conjuntos se vieron las caras fue en la jornada 1 del torneo Guard1anes 2021. En esa ocasión los Choriceros se impusieron en casa por 3-1.