El conjunto de los diablos rojos del Toluca recibió a los Tigres de la UANL, en duelo correspondiente a la jornada 5 del Guard1anes  2020, donde los escarlatas se llevaron la victoria 3-2.

Al 39’ de juego, Guemez arolla a Quiñones y tras revisar el VAR se marca la pena máxima, que después convertiría Andre Pierre Gignac para adelantar a Tigres 1-0.

Instantes más tarde, al 44’, justo antes de irse al descanso, Enrique triverio definiría de gran manera para vencer el arco de Gustavo Galindo y empatar las acciones para Toluca.

Toluca se fue adelante en el marcado al 56’ con remate de cabeza de Alexis Canelo gracias a un tiro de esquina cobrado por Sambueza.

Al 72’, penal para Tigres que nuevamente convertiría Gignac para el empate 2-2.

Al 93, Toluca anota el de la victoria después de un error del portero felino.

Reacción

Durante este partido la polémica arbitral existió en el primer gol de los Diablos y Nahuel Guzmán, quien se perdió el partido por contraer Covid-19, que cuestionó al arbitraje en sus redes sociales.

El gol lo marcó Enrique Triverio al minuto 43, pero el silbante señaló que la anotación fue posición adelantada, sin embargo, tras consultar las decisiones de los árbitros VAR, dio válida la anotación sin ir a revisar la repetición de la jugada.

Ante esta decisión, el portero argentino criticó la decisión arbitral y lo manifestó en sus redes sociales.