Tommy Robredo pasa a la siguiente al ganar a Sam Querrey

"Melburne, Australia * EFE. Tommy Robredo declaró tras alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia que la clave de su victoria sobre el estadounidense Sam Querrey fue que ""supo estar"" en el partido. ""El saque ha sido una parte importante de mi juego, pero el saber estar también"", dijo Robredo. ""Después de perder el segundo set tenía un dolor en el estómago y se me aceleraban las pulsaciones todo el rato. He avisado un momento al médico para que me mirase y después seguir, pero he sabido estar y reaccionar fuerte"".

Robredo dijo que Querrey había respondido a lo poco que sabían de él. ""No lo conocíamos y esperábamos lo que nos habían dicho, que era un rival que sacaba muy fuerte y ya en la pista lo hemos comprobado, pero he estado muy sólido, he hecho las cosas como tocaba y he podido ganar en cuatro sets"", comentó.

""El segundo set lo tenía controlado y se me ha escapado, pero he puesto otra marcha y he podido ganarle el tercero y dominar el cuarto de entrada"", anadió.

Robredo resumió que se encuentra en un momento dulce. ""Estoy jugando muy bien, con mucha confianza, ganando los partidos bien, y hoy aunque se me ha escapado un set en el desempate, no he perdido ni una sola vez el saque. He estado muy cómodo, y de nuevo estoy en la cuarta ronda"", dijo.

El de Hostalric reconoció que ahora todo puede suceder y que llegan las rondas cruciales. ""Ahora el torneo está muy abierto. Todos los jugadores que están ahí es porque se lo merecen y tienen mucha categoría, por tanto digamos que ahora empieza el Abierto de Australia para muchos"". ""Gasquet es un rival peligroso"", dijo sobre su próximo rival. ""La última vez que jugué con él fue en Cincinatti, y él venía de hacer final en Montreal y estaba cansado, y le gané en dos sets"". ""De momento estoy haciéndolo muy bien, entonces a jugar el partido abiertamente y a ver cómo se plantea"", anadió Robredo.

"