Reconociendo el trabajo que han hecho entrenadores, atletas y padres de familia, Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Tae Kwon Do Panamericano, se dijo satisfecho y muy contento por los resultados que la organización obtuvo, tanto en el Open México G1 como en el Campeonato Nacional Abierto G6.
En dichos eventos, la familia —como suele referirse a su grupo de colaboradores deportivos— destacó de manera importante en el evento que congregó cientos de artemarcialistas, no solo de México sino también de otros países.
“Se contó con un gran nivel en el Open México, hubo atletas de 25 países, gráficas muy complicadas, pero gracias al trabajo de los entrenadores y alumnos se dio el resultado. Ganaron puntos al ranking, mi reconocimiento a Jorge Hernández; está en buen nivel y este evento le sirvió de preparación para el Mundial en Manchester, y Luis Marlon Bolaños tuvo un excelente desempeñó”, declaró Abarca Cabrera.
Además el líder de la agrupación nacional también reconoció que el certamen fue de gran relevancia para todos aquellos atletas que clasificaron a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, pues los mantuvo en ritmo de competencias y tendrán mayores posibilidades de disputar las primeras posiciones.
“Vamos muy contentos, motivados por los resultados que se dieron. No hay que confiarnos, hay que seguir por el mismo camino, continuar entrenando. Buscaremos las medallas en la Olimpiada, que será en Quintana Roo”, indicó.
“La experiencia de este tipo de eventos ayuda mucho a nuestros atletas porque han podido medir su potencial ante competidores de gran nivel; entonces, ahora van más motivados, sobre todo los que obtuvieron medallas, pues confían más en poder lograr los resultados en la Olimpiada”, puntualizó Édgar Tony.
De otro nivel
El presidente nacional también tuvo palabras para dos de sus atletas que han sobresalido en esta disciplina y que, en el caso de Jorge Iván Hernández —seleccionado nacional—, está cosechando los frutos de su esfuerzo, mientras que Vania Adriano comienza a recorrer el sendero por el que pasó antes su compañero.
“Jorge tiene un talento sin igual, por algo lo vieron y llamaron a selección mexicana. Recién ganó el oro en Puerto Rico, se está preparando fuerte para lo que será el Mundial en Manchester, no la tendrá fácil, pero tiene potencial para dar un resultado histórico para Chiapas”, considera.
“Vania —prosigue— es una atleta muy dedicada, por algo ha ganado las medallas que lleva en Olimpiada. Su triunfo en el Open es resultado del gran trabajo que ha venido realizando. Se sigue preparando, buscará su quinta medalla nacional en Chetumal y estoy seguro de que luchará por un lugar en selección mexicana”.
Pero tales resultados no serían posible sin los “escultores” de dichas obras de arte, los entrenadores, para quienes el titular de Tae Kwon Do Panamericano tuvo palabras. “Hay una gran familia, mi reconocimiento a cada uno de los profesores, Leonardo Arias, Jandy Arias, Marcelino Fúnez, Juan Pablo Arias, Oti Tosca, Lina Isela Limón, y cada uno de los que hicieron posible este logro, y también a los papás, son el pilar para llegar a este resultado. Muchas felicidades, vamos por más; ahora, a regresar a casa y pensar en el siguiente objetivo”, finalizó.