Con un balance positivo regresó de Estados Unidos el mexicano George Garciarce, tras haber encarado los “rounds” 13 y 14 de la USF Pro 2000 en el autódromo Mid-Ohio Sports Car Course, fungiendo como categoría soporte de la IndyCar.
El piloto jalisciense tuvo un nuevo y duro compromiso en la USF Pro 2000, categoría que forma parte del programa de desarrollo de la IndyCar, siendo precisamente uno de los campeonatos que compartieron pista con este importante serial.
Comenzando con una difícil calificación que le dejaba el lugar 14 de salida, Garciarce volvió a dar muestra de su potencial con el monoplaza número 10 patrocinado por Guadalajara/Guadalajara, AGA, Red Cola y Tucane, del DEForce Racing, viniendo de atrás en el “round” 13 de la temporada 2024 para tejer una remontada que le entregaba el Top 10 al cruzar la meta en el sitio 8, sumando una buena cantidad de puntos a su causa.
Después de esto, el episodio final de esta ronda se dio con la carrera 14 de este año, nuevamente con una buena respuesta en la competencia por parte del mexicano, quien vino del cajón 19 para quedarse con el lugar 15.
Luego de esto y con solo cuatro “rounds” más por delante, George se colocó en decimotercero de la general con 146 puntos a su favor, teniendo un corto camino en busca de meterse entre los primeros diez del campeonato en su año debut.
El camino para George Garciarce continuará en las calles de Toronto, del 19 al 21 de julio, cuando se pongan en marcha los “heats” 15 y 16 de la USF Pro 2000 2024.