Con la mente puesta en poder ver actividad lo más pronto posible en el Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz (Cisebasver), el equipo de Tornados de Chiapas mantiene entrenamientos y juegos de preparación, situaciones que permitirán a sus elementos mantenerse en forma hasta que vean botar el balón de manera oficial.
Waldemar Cháirez Martínez, entrenador del equipo estatal, reconoció que las cosas se han mantenido como en la última ocasión que platicó con Cuarto Poder, es decir, los encuentros iniciarán durante mayo próximo y la sede en la capital chiapaneca no cambiaría.
“Hemos tenido algunos eventos importantes ante equipos de Campeche, Tabasco y Chiapas; en el último que participamos fue en Ciudad del Carmen, quedando en tercer lugar con los muchachos, tuvimos el apoyo de algunos jugadores chiapanecos que han sido semiprofesional como Carlos de la Piedra.
“Está programado para finales de mayo (inicio); ahora se hará un profesional en Veracruz, la cual será partida para el semiprofesional. En ese torneo, el Cisebasver contará con nueve equipos, reforzados, la verdad, toda la infraestructura y economía para contar con jugadores norteamericanos; nosotros no lo tenemos, por ello vamos al segundo torneo”.
La autorización para usar el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos está, resta realizar nuevamente las gestiones pertinentes para que el recinto tuxtleco sirva como “búnker” del cuadro chiapaneco.
“Hasta ahora siguen los diez equipos de nuestro grupo que es el sureste, pero sí del lado norte ha habido incremento, uno de ellos es de Toluca; al final esperamos tener un buen cruce, pues participaríamos ante esos equipos”, expuso Cháirez Martínez.
Los entrenamientos continuarán para Tornados de Chiapas, siendo la cancha del parque del Oriente su principal centro de trabajo, llegando a utilizar en un par de ocasiones algunas canchas alternas. “Como tenemos jugadores que viven fuera de Tuxtla, estos se integran una vez cada fin de semana”.