Tornados regresa a las duelas del Cisebasver
Será la primera vez que Tornados juegue fuera de la capital chiapaneca. Cortesía

El regreso a las duelas para Tornados de Chiapas en el Circuito Semiprofesional de Baloncesto de Veracruz (Cisebasver) será este domino 10 de octubre, enfrentando a La Noria de Veracruz. El duelo, a diferencia de los anteriores, se llevará a cabo en el municipio de Berriozábal.

En el mes de agosto, el campeonato entró en receso debido al incremento de contagios de covid-19, lo cual fue avalado por los representantes de los cuadros participantes. Si bien el regreso estaba previsto para septiembre, al final los directivos decidieron que fuera en este mes de octubre.

Waldemar Cháirez Martínez, entrenador el conjunto chiapaneco, expresó para “Cuarto Poder” que la suspensión era necesaria, por el bienestar de todos los involucrados, “pero nos afectará en el ritmo de juego que habíamos tenido desde que inició el torneo”. Durante las semanas de descanso, Tornados de Chiapas intentó reunirse para continuar con su preparación, pero fue imposible.

Ahora, el regreso obliga a la representación chiapaneca a dar su máximo esfuerzo, debido a que sus números no son los presupuestados, pese a que en varias ocasiones el también director general del proyecto ha dejado en claro que Tornados busca ser un trampolín para los basquetbolistas de la entidad.

“Estamos obligados a sacar resultados en nuestra casa. Durante los dos primeros juegos lo hicimos, pero durante nuestras visitas sufrimos demasiado, algo que también ya sabíamos porque al final nuestro equipo da prioridad a los jóvenes del estado. Es nuestro objetivo foguearlos para que tengan las oportunidades de alcanzar un espacio en el Basquetbol de primer nivel en nuestro país”, declaró.

“Jugamos de visitantes ante Vaqueros en Palenque y ante Ola Verde en Veracruz; perdimos ambos, pero en el primero los muchachos dieron un gran partido. Al final, un rompimiento mal ejecutado nos costó perder, pues fue solamente un punto la diferencia. En Veracruz sí sufrimos mucho, perdimos por amplia ventaja, aunque también el arbitraje fue sumamente localista”, comentó Cháirez Martínez.

En el duelo ante Ola Verde, Carlos de la Piedra, capitán y movedor de Tornados fue expulsado, al igual que el entrenador. Sin embargo, por parte de la escuadra local, jugadores que merecían el mismo castigo no lo recibieron, hecho que al final mermó el rendimiento de los chiapanecos.

Acerca del cambio de sede, el entrenador indicó que el auditorio tuxtleco está siendo ocupado para eventos de otra organización y por eso fue complicado tenerlo a la disposición. Fue así que buscaron el apoyo de las autoridades municipales de Berriozábal y obtuvieron una respuesta positiva.