Superando expectativas tanto en participación como en dinero recaudado para los niños con cáncer del Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas, el Torneo de Golf A Go-Go “Domingo Muguira Revuelta” cumplió con un regreso triunfal a los campos del Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez, que fue testigo de la coronación del equipo de Gabriel y Jorge León, Iker Marenco, Enrique Torrez Bátiz y Miguel Solórzano.
El certamen proyectaba una participación de 70 jugadores, pero al final logró conjuntar a 115 golfistas divididos en equipos de cinco, la mayoría del estado de Chiapas, aunque también se contó con escuadras procedentes de Tabasco y Veracruz.
Mónica Morales de Maturana, en representación del voluntariado del hospital infantil, agradeció la respuesta y entusiasmo de los golfistas, quienes junto a patrocinadores hicieron posible el regreso del campeonato que hacía tres años no se había podido efectuar.
“Tuvimos una respuesta increíble de todos los participantes, no tenemos palabras para agradecerle a todos los jugadores, patrocinadores y staff del Club Campestre que nos echó la mano para que esto saliera súper espectacular”, mencionó la organizadora, quien dijo que lo recaudado será de gran ayuda para niños que viven una situación difícil y requieren el apoyo de la sociedad para sus tratamientos oncológicos.
Por su parte, Miguel Solórzano, quien lideró al equipo ganador del certamen, elogió la organización del torneo.
“La verdad que fue un evento muy bonito, esperemos que el próximo año pueda continuar esta bonita labor que se hizo y estamos aquí para apoyar en todo y seguir adelante en este tema del fomento al deporte y a seguir ayudando a las causas”, mencionó.
En lo deportivo, el equipo campeón registró una tarjeta de 29 golpes (-7) en nueve hoyos, mientras que el segundo lugar fue para la quinteta de Tabasco conformada por Juan Carlos Salvador, Alejandro de la Torre, Emmanuel Mellado, Juan José Iglesias y Fernando Flores, quienes concluyeron con 30 golpes (-6).
El tercer lugar fue para Guillermo Díaz, Marco Machorro, Mauricio Muguira, Santiago Rivera y Rubén Ricárdez, con la misma tarjeta, aunque el criterio de desempate —número de golpes en los tres primeros hoyos— los puso por debajo de los subcampeones.
De igual forma, en el marco del Torneo de Golf A Go-Go “Domingo Muguira Revuelta” se realizó un Torneo de Putt, donde la primera categoría tuvo como ganador a Julio Jiménez, mientras que en la segunda fue para Marco Machorro.
Además, se repartieron premios a los 12 mejores O’Yes del Torneo, siendo la ganadora en el Hoyos 3 la golfista Isabela Soto, mientras que en Hoyo 8, el ganador fue Carlos Zebadúa.