Torneo Inclusivo fue todo un éxito

El Club Ace Up de Tuxtla celebró este fin de semana la primera edición del Torneo Inclusivo de Tenis, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Deportivo Tuxtla, contando con la presencia de 36 jugadores con discapacidad. Al final se llevó a cabo una premiación para todos los participantes y también hubo un convivio.

La intención principal de esta competencia es promover la inclusión en la disciplina del Tenis. Por este motivo se contó con la Academia Feria Cruz de Veracruz, para formar parejas junto con el club organizador y sostener los encuentros en las canchas del mencionado espacio deportivo.

Sostuvieron un total de 40 partidos, en los que los pequeños pudieron demostrar todo lo aprendido durante el primer semestre del 2024. Las personas que acudieron a ver los juegos quedaron sorprendidas con las habilidades de los estudiantes y agradecieron a los entrenadores por estar pendientes del desarrollo de los infantes.

Integrantes del Club Ace Up fungieron como recogepelotas o como árbitros, pues en esta contienda no se cobró ni un solo peso, ya que la intención es crear conciencia y apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad. Al final se premió a todos los participantes.

Como parte del festejo, después de la entrega de galardones se llevó a cabo un convivió con los alumnos de Veracruz, así como con los competidores de la escuela chiapaneca. Este fue un momento muy emotivo, pues también estuvieron presentes los padres de familia y entrenadores.