Torneo mexicano, uno más que se cancelaría

Se acerca el adiós para el Clausura 2020. Las condiciones de salubridad en el país propiciadas por la pandemia de covid-19, que afectan a la sociedad, la economía y desde luego al deporte, hacen muy complicado que el Futbol regrese por lo menos en un corto tiempo.

Pero esto no es exclusivo de México. Hay otras ligas en el mundo que han tomado la misma medida, en algunos sectores proclamando un campeón y en otros dejando el título desierto. En la Eredivisie, la primera división de Holanda decidió terminar el torneo sin campeón, con apenas 25 jornadas jugadas. El AZ Alkmaar y el Ajax de Ámsterdam compartían la punta con 56 puntos.

En Francia, aunque el torneo terminó, el París Saint Germain fue declarado campeón de la Ligue 1 de Francia a diez fechas de su cancelación. El PSG le sacaba diez puntos de ventaja al segundo lugar, el Olympique de Marsella.

Argentina decidió dar por finalizada la Super Copa con apenas dos fechas jugadas. El descenso fue cancelado, no así el ascenso. Los lugares para las Copas, Libertadores y Sudamericana se definieron con base en los lugares ganados el torneo anterior.

El Celtic de Escocia, acaba de ser nombrado campeón del torneo escocés 2019-2020. La Scottish Premiership estaba en la fecha 30 cuando se suspendió con una ventaja del Celtic de 13 puntos sobre el Rangers. Fue el noveno título consecutivo del club de Glasgow.