Torneo Recombinante, primer reto de 2024

Torneo Recombinante, primer reto de 2024

Atletas del club deportivo El Delfín de Chiapas arrancarán el año 2024 a tambor batiente con la celebración del Tercer Torneo de Natación Recombinante, programado para el domingo 21 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en la alberca semiolímpica del Centro de Entrenamiento, en Tuxtla Gutiérrez. 

Este certamen es exclusivo para alumnos de las diferentes sucursales en esta capital, por lo que no estará abierto a otros clubes. En este mismo sentido, los nadadores de El Delfín reanudaron sus entrenamientos desde el pasado 2 de enero, bajo las órdenes de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez, enfocándose en los puntos finos del estilo combinado, que exige una correcta técnica de nado de mariposa, dorso, pecho y crol, además de fortaleza y resistencia para poder ir superando el cronómetro con cada brazada. 

De acuerdo con el programa oficial de esta actividad, el afloje inicial para los nadadores será a partir de las 8:00 horas, mientras que a las 9:00 iniciarán las acciones con el evento de 100 metros en combinado de patada, únicamente para la categoría de 7 y menores.  

Luego se realizará la ronda de competencias en combinado individual (CI) completo. De igual forma, de acuerdo con su categoría, los inscritos se distribuirán en cuatro distancias: los de 8 años y masters (25 y mayores) se medirán en los 100 metros CI; los de 9-10 años sortearán el 200 CI, y la prueba reina de la sesión, los 400 metros CI, estará destinada para los alumnos de 12 y mayores.  

Finalmente, en cuanto a la premiación, dieron a conocer que entregarán medallas de participación de todos los nadadores, quienes ya pueden inscribirse directamente en sus sucursales. El cupo se cierra el día miércoles 17 de enero.